Para llegar desde Villa traful a bariloche hay dos rutas posibles.

La recomendación es ir por la Ruta 40, o denominada Ruta de los Siete Lagos. Se trata de una ruta totalmente asfaltada, y si bien, desde el desvío de esta ruta hacia Vila Traful es un camino de ripio, el mismo tiene un mantenimiento constante. Mientras que el camino que va desde la Ruta 237 hasta Villa Traful es llamado camino del Paso Córdoba y no tiene mantenimiento.

La duración estimada viajando por la Ruta 40 es de 2 horas con 25 minutos. En ese tiempo se recorren los 140 km de distancia entre Bariloche y Villa Traful.

Por la Ruta 40 o Ruta de los Siete Lagos:

 

Esta es la ruta recomendada para hacer el trayecto desde Bariloche hacia Villa Traful, y más abajo te explicaremos por qué.

La Ruta 40 o Camino de los Siete Lagos es una ruta totalmente asfaltada que se encuentra en muy buen estado. Además de sus maravillosas vistas, que pueden ser contempladas durante todo el trayecto y desde los tantos miradores que se encuentran al costado del camino.

Saliendo desde Bariloche por la Ruta 40 hacia el Norte, Villa Traful se encuentra a unos 140km y se tarda unas 2 horas y 25 minutos. El tiempo de viaje indicado puede parecer demasiado para esa cantidad de kilómetros pero es importante tener en cuenta que se trata de un camino de montaña que en algunas partes se sinuoso y bastante transitado. Por otra parte, el acceso a Villa Traful es un camino de unos 20km de ripio, que debe transitarse a bajas velocidades. Este camino tiene un mantenimiento constante pero en temporada alta es muy transitado y sufre mucho desgaste.

Es muy importante tener en cuenta que no hay señal de celular durante el recorrido en la Ruta de los Siete Lagos. 

Una vez que se sale de Bariloche, se sigue la Ruta 40 y a 83km (1h. 20min. aprox.) se encuentra Villa La Angostura. Continuando por la misma Ruta y transitando unos 31km. (35 minutos aprox.) se llega al desvío que ingresa a Villa Traful. Se debe tomar la salida hacia la derecha, y a partir de aquí el camino es de ripio, unos 20 km de recorrido entre bosque y bordeando el maravilloso Lago Traful.

Por la Ruta 237:

Cómo llegar a Villa Traful desde Bariloche.

Otra forma de llegar a Villa Traful desde Bariloche es saliendo desde Bariloche por la Ruta 40, en lugar de tomar el desvío para continuar en la Ruta 40 se continúa para tomar la Ruta 237. Esta ruta lleva hacia Neuquén, pero luego de recorrer unos 67 km se llega a una estación de servicio del Automóvil Club Argentino (ACA) y ahí ahí se encuentra un desvío a la izquierda para tomar la Ruta Provincial 65. Es una ruta de ripio que no tiene mantenimiento. Es un camino de paisajes increíbles pero en muy mal estado.

Se recomienda transitar esta ruta en vehículos grandes, camionetas o similares, no es recomendado para automóviles ya que no suele encontrarse en buen estado. Este camino es también conocido como el «Paso Córdoba». Quien desee transitarlo va a poder disfrutar de hermosas vistas e increíbles paisajes. No es recomendable tomar este camino de noche. Hay que recordar que en estas zonas no hay señal de celular.

Cuál de las dos formas de llegar a Villa Traful desde Bariloche preferis.

Informate a toda hora en www.noticiasnqn.com.ar