Villa Pehuenia.- Luego de tres jornadas, chefs de distintas provincias de Argentina y Chile fueron los protagonistas, junto a sus comidas, de la Fiesta más importante de la gastronomía patagónica, y ahora del país.
Durante este fin de semana una gran cantidad de turistas visitaron Villa Pehuenia Moquehue para ser parte del evento que desde hace 17 años enciende las hornallas y fuegos de la Fiesta Nacional del Chef Patagónico. Primer año declarada como fiesta nacional.
El programa contó con una cargada agenda de clases magistrales, donde Neuquén compartía la cocina junto a diferentes chefs del país. Chile también fue parte de la grilla. Pero los momentos cumbre de las clases en donde el público explotaba el auditorio principal fue cuando la madrina Dolli Irigoyen, el viernes, y el padrino Christophe Krywonis, el sábado, se presentaban en el escenario.
El domingo se dio final a los tres días de fiesta gastronómica en Villa Pehuenia Moquehue. Los cocineros encendieron el fuego desde la media mañana y entre todos compartieron una jornada al aire libre con una variedad de propuestas culinarias, con charlas sobre “La gastronomía después de la pandemia”. Más tarde llegó el momento de las payadas.

Desde las 10 de la mañana abrieron los puestos del patio de delicias de la Patagonia, una hora más tarde el patio de comidas gourmet y cocina regional, y el mercado de productos regionales.
La Fiesta Nacional del Chef Patagónico fue organizada por la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de Neuquén, Legislatura de la Provincia del Neuquén, Gobierno de la Provincia de Neuquén, COPADE y Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.