Tres personas fueron demoradas en la jornada de hoy (05-11) por personal de Comisaría 5° de Centenario con la colaboración del Departamento Seguridad metropolitana, en donde tras haberse realizado diligencias judiciales, se procedió al recupero de elementos robados.

Todo comenzó el pasado 3 de noviembre, cuando personal de la Unidad, a solicitud del Destacamento Alborada se dirigió a la Toma El Malón, ubicada en la mencionada ciudad, dialogando con dos personas, quienes manifestaron haber sido víctimas de un robo, notando el faltante de materiales de construcción y herramientas.

Además, por información de un vecino, se logró recuperar algunos elementos, los que estaban en el predio de un terreno. En ese instante llegó al lugar una persona, acompañada por otros sujetos, diciendo que el terreno le pertenecía, denotando una actitud ofuscada, por cuanto personal policial debió proceder a su demora preventiva, aunque es loable destacar que mas tarde los uniformados constataron a través de catastro municipal, que el terreno en mención era fiscal y no pertenecía a nadie en particular.

Se le dio intervención a la Fiscalía de Robos y Hurtos a cargo del Dr. Horacio Maitini, quien dispuso luego de las tareas de investigación llevadas adelante por el personal policial, órdenes de allanamientos en terrenos ubicados en la Toma El Malón, diligencias que fueron realizadas esta mañana.

Una vez en el lugar, los uniformados con colaboración del Departamento seguridad metropolitana, lograron ubicar diversos elementos en dos de los terrenos allanados. Además, con la colaboración de personal de la Dirección Catastro de la municipalidad, quienes pusieron a disposición dos camiones, se pudo trasladar diversos materiales de construcción como ladrillos, mallas sima, puertas placas, viguetas, un vehículo relacionado a la presente investigación, entre tantos otros elementos. Asimismo, fueron demoradas tres personas, siendo trasladadas a la Unidad.

Por disposición del Fiscal de la causa, los elementos les fueron restituidos a los damnificados. En cuanto a los demorados dos de ellos recuperaron su libertad, quedando supeditados a la causa como presuntos autores, mientras que al tercer sujeto se le otorgó la libertad simple.