}); }) (document, window);
Seleccionar página

Para los que pasan el verano en Buenos Aires o los que ya volvieron y extrañan la onda de la costa argentina, se pueden comer muy buenas rabas en la ciudad.

Llega el plato a la mesa con los aros de calamar tiernos y crocantes al mismo tiempo. Y sólo queda ponerle limón.

A continuación algunas opciones porteñas. Y acá una receta por si querés hacerlas en tu casa.

#. Gijón Restaurante.

Un clásico bodegón español de los del centro de la ciudad. Aquí se pueden pedir las rabas con o sin provenzal. La porción tiene un buen tamaño para compartir.

Chile 1402, Montserrat.

#. El Obrero.

En este local se consiguen uno de los mejores platos de rabas de la ciudad. Se trata de un viejo restaurante que primero atendió a los obreros de La Boca y con el tiempo se convirtió en cita de muchos porteños y turistas.

Las rabas son impecables: crocantes, gruesas, tiernas, generosas. Debieron cerrar durante la pandemia y después de dos años volvieron.

Agustín R. Caffarena 64, La Boca.

#. Iñaki.

Este local de comida vasca se centra en la cocina marítima de Buenos Aires. Ofrecen productos de muy buena calidad tratados con respeto y dedicación. Las rabas se incluyen dentro de esa categoría.

Moreno 1341, Montserrat.

#. Las Glorias.

Restaurante del club Glorias de Tigre. Rabas impecables, gruesas, un apanado fino y crocante.

Chacabuco 485, Tigre.

#. El Puentecito.

Se trata del bodegón en funciones más antiguo de la ciudad, desde 1873 en esa esquina de Barracas a metros del viejo Puente Pueyrredón. Sus rabas como deben ser: gruesas, crocantes y tiernas, de apanado fino y leve.

Vieytes 1895, Barracas.

#. Albamonte.

Muy buenas rabas, también calamaretis fritos. Fundado en 1958, es una de las mejores opciones para comer en el barrio porteño de Chacarita.

Av. Corrientes 6735, Chacarita.

#. Pucará.

Local especializado en pescados del barrio de Caballito. Las rabas salen tiernas, crocantes y suaves.

Senillosa 493, Caballito.