}); }) (document, window);
Seleccionar página

Villa Traful es un lugar que invita a convivir con la naturaleza en todas sus formas. Arriba la ladera, parece un balcón sobre el majestuoso Lago Traful. Su construcción escalonada permite que todo esté situado frente al espejo de agua. Aquí vas a conocer los senderos que Villa Traful tiene para vos.

Las atracciones y senderos más populares en Villa Traful

1- Mirador Del Nazo:
La caminata hasta el mirador es de dificultad baja a media y se realiza por un sendero bastante empinado marcado con pintura en rocas y árboles. Se tarda unas dos horas y media entre la subida y la bajada. La recompensa es una vista maravillosa del lago.

Podés llegar en solo 5 minutos. Saliendo de la ciudad hacia la zona de la Confluencia, se puede llegar fácilmente al mirador de la ruta. Donde podrás ver unas pasarelas de madera que conducen a dos grandes balcones.

Estas plataformas están ubicadas debajo del cerro Karpa, es una impresionante pared rocosa que cae directamente al lago Traful. La pared natural de poco más de 100 metros aguanta los vientos y asombra al público con su impresionante postal.

Además de la estrechez del lago, podés observar algunos picos de montañas que se sitúan detrás del mirador, como el Cerro Monje (1900 metros) y El Negro (2000 metros), Pico Traful (2098 metros) y el Alto Mahuida con algo de nieve en su cumbre.

2- Cerro Negro
Subir al Cerro Negro es muy difícil y solo se recomienda si se está en muy buenas condiciones físicas. Después de una hora y media de caminata hasta el mirador. El sendero está delimitado y se puede seguir fácilmente.

Podés llegar a los pies del Cerro, o seguir otro tramo hacia la cima (según tiempo con el que cuentes, condición física, etc.). La podés realizar en un solo día, tan solo tomará al menos cuatro horas para llegar a la cima.

Donde disfrutarás de un ambiente de alta montaña, pendiente hasta 35° en el ascenso de la cumbre, una hermosa vista panorámica del Cuyin Manzano, Cerro Falkner, Cerro Monje, Tronador, Lanin, Osorno, Puntiagudo y Puyehue.

3- Cascada Coa Co Y Blanco
Este sendero es perfecto para hacerlo en familia, se trata de dos pequeñas cascadas a las que se puede llegar por un camino forestal con poca dificultad. En el lugar, hay sillas donde puedes sentarte y mirar alrededor. Es imposible llegar hasta abajo de la cascada, pero la podés ver desde unos pocos metros de distancia.

Una caminata de aproximadamente 40 minutos te llevará a estas cascadas escondidas en el bosque. Luego podés desviarte a la derecha y el camino te llevará al Salto de Arroyo Blanco. La duración de este segundo viaje es la misma.

4- Cascada Co Lemu
Aproximadamente a 8 kilómetros de Villa Traful por la Ruta 64 hacia Villa la Angostura, la cascada está a 950 m. El camino sigue el arroyo hasta llegar a una cascada. Incluso podés nadar en el lugar.

Esta cascada es más grande que la anterior y está un poco más alejada del centro de la ciudad. Camino a Villa la Angostura, tomando la carretera 65, cruzás el río Catarata y después de unos 8 km encontrás un estacionamiento. La subida dura unos 30 minutos, y es de dificultad baja.

El sendero bordea el río Catarata con un paisaje encantador que termina en una cascada de 20 m de altura. Desde aquí se obtiene una gran vista. Si lo deseas podés continuar hasta Puerto Arrayán, una hermosa bahía formada por el brazo sur del lago Traful, con hermosas playas

Desde la cumbre de la montaña se puede apreciar la vista hermosa del Tronador, Volcan Lanín, Cerro Alto Mahuida, Cuyin Manzano, Cerro Catedral, Cerro las Ardillas, Cerro Negro, Cerro Puelmanque, Pico Traful, Cerro Blanco, Cerro Golondrinas, Cerro Escalonado y Lago Traful.

Lugar aislado, te recomendamos empezar temprano si bien es fácil e individual el camino, debes tener cuidado en la parte mediana en la entrada al bosque de lengas y dentro del mismo, a veces por caídas de árboles el sendero no es perfectamente claro.

Hay agua en el recorrido, el río que se encuentra después de una hora de camino garantiza agua en todo el verano, hay vertientes en la estepa de altura, pero avanzando en la temporada van desapareciendo.

Para finalizar Villa Traful, está listo para hacer de tu estadía las mejores vacaciones, brindándote una amplia oferta de alojamiento, gastronomía y buenos servicios turísticos necesarios, por lo que se puede visitar durante todo el año, tomando en cuenta que cada temporada se disfruta de una manera diferente.