Villa La Angostura y San Martín de los Andes son dos de los sitios más buscados por el turismo, el que continuará incrementándose esta temporada. La Ruta 40 es una de las más halagadas por los turistas y visitantes, la que bordea y serpentea los diferentes lagos de la Patagonia argentina. Nahuel Huapi, Correntoso, Espejo Grande y Lácar son nada más que pocos de los más conocidos.

Sin embargo, a un par de kilómetros de llegar San Martín, hay uno muy elegido por miles de personas que lo visitan año tras año. Claramente se convirtió como opción de turismo recomendada por los viajeros, mochileros e incluso vecinos de la zona. Se trata justamente del Lago Falkner, el cual es considerado uno de los más bellos de la zona por a sus extensas playas. Además, el viento no parece ser un problema ahí.

Son aproximadamente 40 kilómetros los que lo dividen de San Martín de los Andes y se ingresa desde la Ruta de los 7 Lagos desde Villa La Angostura y Bariloche. La arena que se encuentra en sus playas son perfectas, lo que lo deja entre los más visitados por mochileros que recorren el camino, así como también por vecinos y turistas que desean conocer uno e los lugares más bellos del país.

Sus hermosos paisajes dejan al Lago rodeado de grandes montañas, como también de extensas playas y frondosos bosques. Asimismo, también está “enfrentado” al Lago Villarino, lo que lo deja aún mejor para una jornada de caminata. Pescadores que quieren practicar sus hobbies en las cristalinas aguas también lo recomiendan. Sin dudas, tiene todo tipo de atractivos.

Actividades para el turismo en el Lago Falkner

No está demás resaltar que el Lago Falkner presenta pequeñas islas adentro, en las que se pueden esconder grandes peces. De hecho, truchas marrones, arco iris y percas arriban a estos sitios para reproducirse y alimentarse. Otro dato importante es que en el Río que lo une con Villarino, a ambos lados de la Ruta 40, concentra una enorme cantidad de animales marinos, los que atrapan las miradas no sólo de los pescadores.

Para todas aquellas personas que se acerquen a hacer turismo al Lago Falkner desde Villa La Angostura o San Martín de los Andes, deben saber que hay una gran cantidad de actividades para llevar a cabo en la zona. Además de la pesca, el trekking en el Cerro Falkner, que se encuentra en el lado sur del lago homónimo, es de gran agrado para los visitantes. Las vistas y el clima son perfectos para despejarse y ejercitar.